El significado básico de “libertad” es “libertad para escoger”. Hay diferentes clases de libertad: nacional, política, personal y espiritual. En la famosa Carta Atlántica, los líderes juraron luchar por (1) libertad de expresión y de prensa, (2) libertad de religión, (3) libertad del temor y (4) libertad de la escasez.
El valor de la libertad:
En la lucha de las colonias norteamericanas por lograr su libertad, el patriota Patrick Henry dio fin a su apasionado discurso con las palabras: “Yo no sé qué rumbo seguirán los demás, pero en cuanto a mí, ¡dadme libertad o dadme muerte!” El lema nacional de Francia es: “Liberté, egalité, fraternité”. (“Libertad, igualdad, fraternidad”.) En años recientes el valor de la libertad se ha demostrado por los miles de personas que lo han sacrificado todo y han puesto en peligro su misma vida para escapar de su país natal que les ha negado la libertad.
El precio de la libertad:
Jamás debemos olvidar los sacrificios de nuestros antepasados que dieron su vida por la libertad que poseemos. Para poder mantener esta libertad debemos recordar que: “El precio de la libertad es la constante vigilancia”.
La libertad espiritual:
Ésta es la más importante de todas (Juan 8:31-36)
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él:
Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Le respondieron:
Descendientes de Abraham somos y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: “Seréis libres”?
Jesús les respondió:
De cierto, de cierto os digo que todo aquel que practica el pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres.
- Su proveniencia – Cristo (Romanos 8:21)
Por tanto, también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
- Libertad del temor (Salmo 23:4; 27:1)
Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
- Libertad de la escasez (Salmo 23:1)
- Jehová es mi pastor, nada me faltará.
- Cómo se obtiene:
Con el conocimiento de la verdad (Juan 8:32) - y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.
¿Es usted libre? Usted tiene la libertad de escoger. No sea como los judíos que estaban bajo esclavitud pero no lo admitían. Usted puede tener libertad espiritual ahora. El precio ya se pagó. Lo que sea que lo ata, Cristo quiere libertarlo. “Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:36).
0 Comentarios