Sé valiente


Josué 1:6-9 
Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados. Solo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te ordenó. No te apartes de ella para nada; solo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas».



Después de la muerte de Moisés Dios habló a Josué, a quien había escogido para tomar el lugar de Moisés. Tres veces en cuatro versículos le dijo que se esforzara y que fuera valiente. Ellos necesitaban valentía. Todos habían sido esclavos y se enfrentaban con ejércitos preparados y ciudades fortificadas. 
La prometida presencia del Dios Todopoderoso era su fuente principal de valentía. Habían visto el poder sobrenatural de Dios cuando se partieron las aguas del Mar Rojo en el desierto en el maná del cielo, agua de la roca. Ciertamente Dios podía. 
Para obtener esta valentía se les dijo que leyeran y meditaran continuamente en las leyes de Dios, sus mandamientos y sus poderosas obras. Debían ver a Dios y no las circunstancias. 
Leer todo en

Publicar un comentario

0 Comentarios